LAS COSAS SEGURAS EN LA VIDA…

Wednesday, May 11, 2011


Usualmente se dice que lo único seguro en la vida son los impuestos y la muerte. Tal vez, la enfermedad también debería incluirse en esa lista, porque cada persona puede enfermarse en cualquier momento, por ello, la salud es tan importante que cada persona debe prepararse financieramente y emocionalmente para la posibilidad de cualquier problema de salud que pueden venir a su vida o la de su familia, en cualquier momento en el futuro.
Una persona lamentablemente sólo se da cuenta de la importancia de prepararse para la posibilidad de problemas de salud cuando ya está afectado por una enfermedad y no ha preparado para ella económicamente. Cuando llegue ese momento, el enfermo se enfrenta no sólo con los problemas de salud, sino también con las facturas pendientes de pago.
Las investigaciones muestran que la mayoría de las familias latinoamericanas no tienen seguro de salud aun cuando tienen poder adquisitivo para contratarlo.
La paternidad responsable significa el abastecimiento de la salud no sólo para los padres, sino también para sus hijos.
Cada familia debe ser consciente de la importancia de la cobertura de atención médica.
Así, cada familia debe invertir en un programa de atención médica de calidad, especialmente en momentos en que los padres siguen siendo capaces de trabajar y pagar por el seguro de salud adecuado.